BALLET CLÁSICO

Profesora Ballet Danzalia Escuela de Baile

Elisabeth Todo
BALLET CLÁSICO

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

BALLET CLÁSICO MARTES Y JUEVES 19:30 h. a 20:30 h.
BALLET CLÁSICO "ADULTOS" VIERNES 19:30 h. a 20:30 h.

DESCRIPCION:

BALLET

El estudio de Ballet es imprescindible para tener una completa formación como bailarín. En el Ballet todo el cuerpo se mueve en armonía, manos, brazos, torso, cabeza, pies, rodillas y en estos principios se basa esta danza, tener el control absoluto del cuerpo y de esa forma poder expresar una total armonía en todos los movimientos.

El Ballet nace en Italia, en la época de Renacimiento, pero fue en Francia y en 1661 donde se crea la primera escuela de esta danza "Academie Royale de la Danza".




El Ballet tiene siete movimientos básicos:

  • Sauter (saltar)
  • Etendre (estirar)
  • Pliê (doblar)
  • Relevé (elevar)
  • Tourne (girar)
  • Glisser (deslizar)
  • Elance (lanzar)

En el Ballet podemos distinguir varios estilos y distintas escuelas.

ESTILOS

BALLET ROMANTICO

BALLET

Las bailarinas son figuras etéreas, nostálgicas y melancólicas que al bailar nos hablan de un amor no correspondido. Los Ballet Románticos se representan en dos actos escenográficos.

BALLET CLÁSICO

BALLET

En esta modalidad se refleja las costumbres de las Cortes Imperiales. Las coreografías se componen de tres etapas: Pas de Deux, Variaciones y gran Pas de Deux Final.

BALLET DE DIAGHILEV

BALLET

El ruso Mikhail fokine inventa este estilo en el que utiliza hombres y mujeres por igual.Mucho menos rígido y que se compone de un solo acto. Anna Pavlova y Vaslav Njinsky representantes más famosos de este género.

BALLET MODERNO

BALLET

Nuevas etapas surgieron en la danza acogiendo al estilo Contemporáneo que llega a ser un movimiento aparte y marcando diferencias con el Ballet.

ESCUELAS

ITALIANA

BALLET

Surge en la primera mitad del S. XX se caracteriza por su estricto control y limpieza en los movimientos. Su programa está diseñado con rutinas de ejercicios para cada día de la semana y es que es más importante ejecutar un ejercicio correctamente una vez, que repartirlo cien veces sin cuidado.

RUSA

BALLET

El modelo de la escuela Rusa está en el Gran Teatro Bolshoi fundado en 1776. El método Ruso busca la perfección técnica con movimientos sencillos y fluidos, con Arasbesque mas altos y líneas del cuerpo más largas poniendo mayor énfasis en la parte superior del cuerpo. El folklore Ruso ejerce una gran influencia aportando al Ballet fuerza, virtuosidad, expresión y carácter.

CUBANA

BALLET

Este estilo es concebido con una estructura muy similar a de la escuela Rusa, cuidando la limpieza y la calidad del movimiento. Alicia Alonso fusiona los elementos tradicionales y cubanos cuyo resultado es la creación de esta,una escuela Cubana en 1950.

FRANCESA

BALLET

Es la cuna del Ballet, fue fundada en Paris en 1713, hoy día se la conoce como La Escuela de Danzas del Teatro Nacional de la ópera. este estilo es limpio y sofisticado, pura elegancia, suavidad y gracia en todos sus movimientos.

DANESA

BALLET

Auguste Bournonville es considerado el padre del Ballet Danés, otorgo a este estilo armonía entre el cuerpo y la música caracterizándolo por rápidos desplazamientos, repetidos saltos y baterías veloces. A lo largo de su vida puso en escena numerosa coreografías,la más famosa “La Sílfide”, en 1836, que está considerada como el primer Ballet Romántico y siendo el primer Ballet en el que la bailarina utilizaba puntas.

INGLESA

BALLET

Surge en la primera mitad del S. XX. Combina la metodología de la escuela Italiana, Francesa y Rusa para crear un estilo de danza que se caracteriza por el elegante uso de la cabeza y de los brazos, el cuidado absoluto de los detalles, limpieza en pasos y posiciones y expresión sobria y dramática.

La Royal Ballet y La Royal Academy of Dance son sus más prestigiosas escuelas.

RECOMENDACIONES:

Vestuario cómodo y ajustado para poder visualizar los movimientos del cuerpo y así corregirlos, zapatillas de tela o piel blanda y pelo recogido.

Si cuando ves un tutú piensas que te hubiera gustado aprender Ballet pero no fue posible, todavía no es tarde, Danzalia ofrece clases para niños y para adultos con diferentes niveles de aprendizaje , desde cero a bailarines que quieran mejorar su técnicas y con profesorado especializado.

VIDEO BALLET

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar