FLAMENCO

LAURA FUNEZ

Laura Funez
FLAMENCO

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

FLAMENCO I VIERNES 19:00 h. a 20:30 h.

FLAMENCO

FLAMENCO

El baile Flamenco es expresar las pasiones y sentimientos a través del movimiento. Es una técnica llena de matices y compleja. Su interpretación varía mucho dependiendo de la creatividad coreográfica del profesor que la ejecute. El Flamenco es el más internacional de todas las danzas y por ello ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante el curso nos marcaremos como objetivos:

  • Identificar los diferentes ritmos
  • Conocer la postura básica de baile en los diferentes palos.
  • Conocer los pasos básicos de los bailes.
  • Reconocer la terminología básica para nombrar los paso.
  • Conocer las normas básicas del Baile Flamenco.

SEVILLANAS

Sevillanas

Las Sevillanas representan el cante folklórico aflamencado más famoso de Andalucía y uno de los más conocidos y bailados de España.

Su origen es muy complicado de establecer ya que es el pueblo el que ha cantado y compuesto las Sevillanas tradicionalmente, pero, sabemos que las Sevillanas seguirían en sus comienzos el modelo de las Seguidillas Castellanas y Manchegas: introducción, salida, vuelta, salida, vuelta, salida y cierre.

Posteriormente recibiría influjos de la antigua Escuela Española de palillos que le presta su orden general a base de paseos, pasadas, zapateado, careos, vueltas y braceos.


De este modo encontraremos muchas de las posiciones y actitudes que serán típicas en varios palos flamencos.

Las Sevillanas poseen un ritmo terciario y un compás de tres por cuatro, al igual que el Vals. El baile se compone de siete coplas aunque con el tiempo han acabado bailándose solo las cuatro primeras, debido a la dificultad de las restantes.

Las Sevillanas se clasifican:

Sevillanas Rocieras

Se cantan camino de la aldea de El Roció en Almonte a coro y sus letras son alusivas a la Virgen y a la romería.

Sevillanas Bíblicas

De contenido trascendental con referencias a historias sagradas , suelen ser lentas y profundas. Se desarrollan principalmente en Huelva.

Sevillanas Corraleras

Se bailan en los patios o corrales de las casas. Son versiones burlescas y divertidas donde hombres y mujeres suelen retarse y tuvieron sus principales centros en barrios como Triana , La Macarena o La Alameda.

Sevillanas Boleras:

Herederas de la Escuela Bolera Española. Se caracterizan por los lances y saltos típicos de esta escuela de naturaleza académica.

Las Sevillanas son un baile de moda desde hace algunos años. Se ha hecho popular debido a su carga alegre, expresiva e incluso seductora.

Danzalia te ofrece un curso combinado de un baile tan airoso y alegre como son las Sevillanas y el bello arte del Flamenco.
Anímate y recuerda que puedes venir a probar una clase sin compromiso.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar