Bienvenido al Blog de Danzalia Escuela de Baile
Domingo, 10 Abril 2016 16:20

TALLER DE BOLLYWOOD

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Taller de Bollywood
La danza Bollywood es la utilizada en las películas musicales indias. Es un baile lleno de color, diversión y energía positiva con pasos muy fáciles de seguir. Como inspiración utilizamos los estilos folklóricos tradicionales, clásicos y también ritmos modernos para que la clase sea variada y divertida para todo el mundo. Así aprenderás a moverte con elegancia y seguridad, mejorarás tu postura y liberarás de tensiones tu cuerpo.
El Bollywood además proporciona un ejercicio de bajo impacto y ayuda a mantener en forma abdominales, glúteos, piernas y brazos de forma divertida, al ritmo de una música que te gustará por su alegría.
El espíritu del Bollywood es trasmitir al alumno energía positiva y alegría. No importa la condición física o la experiencia que tengas bailando o tu edad, el Bollywood conseguirá que tu sonrisa no se borre en el resto del día.
Trae ropa cómoda para que te muevas a gusto, algunas pulseras para dar color, y calcetines cómodos porque bailamos sin zapatos.
Si aún no estás seguro de si te gustará, no te preocupes: en Danzalia puedes probar la clase sin compromiso. Y recuerda que hay descuentos por pago trimestral.
¿Preparado para divertirte?

Ven a Danzalia.

 

Lunes, 07 Marzo 2016 23:55

FIESTA DE ESCUELAS

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Este sábado pasado hemos celebrado una fiesta con la participación de los alumnos de varias escuelas: Fama, El Conventiyo y Danzalia. Ha sido una buena experiencia para reunirnos, conocernos y bailar unos con otros. Todos cedimos un poquito en nuestras preferencias musicales y bailables para contentar a los demás asistentes y que predominara la amistad.

Además de baile, tuvimos una actuación de una fusión Samba-Rumba-Chachachá, improvisamos otra actuación de tango y no faltaron los meneítos y una rueda. Este tipo de eventos entre varias academias de baile es positivo desde cualquier punto de vista.

Si tuviera que resumir en pocas palabras la fiesta diría que: Ha sido diferente y positiva a lo que habitualmente estamos acostumbrados, y que repetiremos puesto que nos ha dejado un buen sabor de boca, predominó la diversión y no la competición.

Gracias a todos los asistentes.

 

Miércoles, 17 Febrero 2016 05:34

BENEFICIOS DEL PILATES

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El método Pilates es un programa altamente eficaz para ayudarte a recolocar la espalda, liberar tensiones musculares y fortalecer abdominales.

Con los ejercicios de Pilates aumentaremos nuestra flexibilidad y tono muscular usando aparatos como gomas, pelotas, fitballs entre otros. El método Pilates te ayudará a olvidarte del estrés y de los dolores de espalda o cualquier otro grupo muscular donde tengas problemas. 

En las clases se enfocan la actividad desde la reeducacion postural y el trabajo conjunto del cuerpo y la mente.

A diferencia de otros trabajos de fitness que trabajan cada grupo muscular por separado. el Pilates es una disciplina que trabaja todo el cuerpo como integrado mejorando el vinculo que a veces debido a la vida moderna se pierde.

Martes, 16 Febrero 2016 21:12

BAILE EN PAREJA

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

     La dificultad del baile en pareja está en la coordinación de pasos y equilibrio entre el hombre y la mujer. Además de tener que ir sincronizados, se tiene que ver que cada miembro de la pareja desempeña su papel o rol, tanto la mujer como el hombre. Ambos deben de ser protagonistas de su estilo, sin que ninguno invada la misión del otro, pues se deterioraría la estética del conjunto y desde el exterior se vería feo.
     No todos los bailes tienen el mismo abrazo de pareja. Hay algunos, como el Tango, donde prácticamente el abrazo de ambos es continuo y la libertad es menor. Hay otros, como la Salsa o el Rock, donde se intercalan períodos abrazados con períodos agarrados de una mano. También existen otros bailes, como la Rumba cubana, donde los dos miembros de la pareja lo ejecutan completamente sueltos, incluso pueden estar separados varios metros, y la relación de pareja es únicamente con la mirada.
     Por tanto, en el baile de pareja es muy importante la coordinación, el estilo, la función y la mirada de los dos miembros. En Danzalia enseñamos a bailar y tenemos en cuenta todas estas circunstancias importantes.

 

Lunes, 15 Febrero 2016 02:26

PERDERSE BAILANDO

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

         El término de "perderse" es otro elemento de la expresión danzalia que proviene de la época de la contradanza. Hoy "estar perdido" o "perderse" en un baile es equivocarse, estar fuera de ritmo, no tener el mismo paso de su pareja o su control y, en la rueda de salsa, significa o hace referencia a estar desorientado en relación con el resto de los participantes, lo que puede provocar a quienes lo padecen el disgusto o la risa.

Yo recomiendo tomarse estas situaciones con simpatía y reírse de uno mismo. Al fin y al cabo el baile es para divertirse y para disfrutarlo, no debe obsesionar.

Quien siga esta recomendación, triunfará ante uno mismo y ante los demás.

 

 

Domingo, 14 Febrero 2016 16:03

DISCRIMINACIÓN EN LAS DISCOTECAS

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En Danzalia os animamos a rechazar los locales de baile y discotecas que en la entrada traten de forma diferente a los hombres y mujeres. Es costumbre habitual en algunos establecimientos de ocio nocturno cobrar la entrada a un precio diferente a los chicos y a las chicas. Algunas veces la diferencia de trato en el precio de entrada se acompaña con consumiciones gratis y toda clase de prebendas para unos y no para otros, por razón del género.


Todas estas prácticas son contrarias a nuestro ordenamiento jurídico. El art. 1 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres señala que " tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural (...)".


La citada Ley Orgánica, se trata de una norma de carácter imperativo, lo que significa que es de obligado cumplimiento para todas las personas físicas o jurídicas y que no puede apelarse a la libertad de empresa o práctica comercial para justificar su vulneración.

 

 

 

Miércoles, 27 Enero 2016 23:30

BAILES DE SALÓN: diversión y terapia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Practicar ejercicio nos proporciona muchos beneficios físicos, nos ayuda interiormente a mantener, de manera más sana, el funcionamientos de nuestros órganos (corazón, pulmones, articulaciones etc.) y también nos beneficia a nivel psicológico y emocional. Si hay un lenguaje universal en el mundo del deporte es el BAILE, ya que nos encontramos con música y danzas en todas las culturas y épocas del hombre.

El baile es una forma de expresión que nos ayuda a conectamos con nosotros mismos y nos proporciona la oportunidad de relacionarnos con otras personas, ya que los encuentros como por ejemplo una clase de baile brinda la ocasión de conocer amigos y de esa manera mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

Al bailar mejoramos nuestro estado de ánimo consiguiendo reducir la tensión y el estrés y de esa manera nos ayuda a relajarnos y olvidarnos de los problemas cotidianos del día al día haciéndonos sentir más alegres y positivos.

Martes, 12 Enero 2016 09:00

Iniciación a la danza

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los expertos recomiendan empezar a los tres o cuatro años; a estas edades, la música y el movimiento van necesariamente unidos. En la amplia oferta de Madrid,  la escuela Danzalia tiene profesorado especialización en la primera infancia, en música y movimiento.

 

Lunes, 11 Enero 2016 19:02

Predanza - La base de la Danza

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Iniciación a la danza con juegos musicales, utilización del cuerpo para crear ritmos. Comienzo del movimiento del cuerpo con la música, mediante allegros y adagios,y comienzo del movimiento de los brazos (por de bras) Comienzo de la flexibilidad, y juegos de improvisación.

Domingo, 10 Enero 2016 11:25

Jazz Lirico, una fuerza musical.

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El jazz lírico y el jazz funk son estilos de la danza jazz moderna (no del contemporáneo que reniega de los pasos establecidos). primeramente el jazz lírico es la mezcla de jazz con ballet con una preponderancia de éste último y que en general busca ser la ilustración simple de la letra de una canción y se le llama lírico por el tipo de expresión que maneja.