BAILES DE SALÓN

Profesora BAILES DE SALÓN

María Rocha
BAILES DE SALÓN

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

BAILES DE SALÓN I MARTES y VIERNES
20:30 h. a 21:30 h.
BAILES DE SALÓN I SÁBADOS 12:00 h. a 13:30 h.
BAILES DE SALÓN II VIERNES 21:00 h. a 22:15 h.

DESCRIPCIÓN:

BAILES DE SALÓN

El Baile de Salón es una actividad plenamente de moda, y no solo por las personas de mayor edad ,hoy grupos de jóvenes demanda este estilo ya que si hablamos de Baile de Salón nos referimos a dos personas que bailan de forma coordinada y armoniosa al mismo ritmo musical.

Características de los Bailes de Salón:

  • No requiere una especial cualidad física.
  • Aprendizaje fácil y ameno.
  • Para todas las edades.
  • Desarrolla la comunicación y la creación compartida.
  • Ayuda a expresar las emociones y los sentimientos.
  • Relaja las tensiones.
  • Mejora el ritmo y la lateralidad.
  • Aumenta la coordinación y el dominio de cuerpo.
  • Fomenta la seguridad, la confianza y el compañerismo.

Aprender es fácil y además divertido, en clase te enseñaremos varios estilos de Bailes de Salón, Estándar, Latinos, y descubre cual te gusta más ...

VALS:

VALS

Este refinado Baile de Salón, de origen Austriaco, hace girar a las parejas en un lento compas de tres tiempos con una pose erguida y elegante..

En sus comienzos el Vals Vienés fue repudiado por la alta sociedad y catalogado de inmoral, su abrazo cerrado y la cercanía entre hombre y mujer al bailarlo era algo nunca visto entre gente educada.

Irrumpe con fuerza y esplendor tras la Segunda Guerra Mundial cuando comienza a ser bailando en acontecimientos y grandes fiestas.

Johann Strauss es el músico por excelencia de este género musical y sin lugar a dudas el vals de El Danubio Azul traspasó los límites de Viena para darse a conocer al mundo entero.

Video Vals

PASODOBLE:

PASODOBLE

El Pasodoble es una marcha ligera utilizada en los desfiles militares y taurinos.
Su procedencia no queda muy clara: Algunos afirman que procede de la Tonadillera escénica de la mitad del siglo XVIII en España y otros que es una marcha militar procedente de Francia.

Lo que sí que es evidente es que se trata de un ritmo alegre y castizo, en el cual el hombre (torero) se concentra en su posición mientras pasea a la mujer (la capa roja) elegantemente alrededor de la pista de baile (arena de la plaza).
El Pasodoble es el ritmo más representativo de la música española.

Video Pasodoble

ROCK AND ROLL:

ROCK AND ROLL

En la década de los 50 en E.E.U.U, la juventud buscaba nuevos sonidos y una esta música iba dirigida a ellos: Rock and Roll.

En los 60 se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se extendió por todo el mundo.

Este ritmo energético y arrollado es de los pocos Bailes de Salón que se bailan con la pareja cogida de una sola mano. Su máximo exponente es mítico Elvis Presley y su sensual movimiento de cadera.

Video Rock and Roll

SWING:

SWING

Nace en los años 20 y se convirtió en uno géneros más populares de la década de los 30 gracias a las “Bing band”, que eran grandes orquestas que desarrollaron el Swing dándole más alegría y vivacidad para hacerlo más bailable.

Es un baile de desplazamiento lento, bastante sencillo y con poca coreografía.

La familia de los bailes del Swing (Lindy Hop, Charleston, claqué etc…) es la mayor contribución Americana al mundo del baile y es el primer baile creado por Americanos.

Video Swing

TANGO:

TANGO

Originario de la ciudad de Buenos Aires es exclusivamente porteño. Condenado por la iglesia y prohibido por la policía por escandaloso se bailaba en sitios ocultos hasta el siglo XIV.

Se considera con su tango “Dame la Lata” a Juan Pérez como el primer compositor de Tango.

En Buenos Aires comenzaron a organizarse bailes en la academias donde se supone que solo lo practicaban los hombres, para más tarde sumarse la mujer a la danza y darle vida al baile.

Amparados en la oscuridad de la noche, guapos y arrabaleros, bailaban abrazados a su compañera.

En 1910 el Tango fue bailado en Paris y alcanzo popularidad en todo el mundo. Su glamour conquisto a lo más altos sectores de la sociedad y fue bailado en casi todas las capitales europeas

Video Tango

Swing, Vals, Tango, Rock and Roll, Pasodoble en Danzalia tenemos cursos a tu medida, con profesores especializados en los variados estilos de baile, con diferentes niveles de aprendizaje y clases equilibradas de chicos y chicas, destinado a cualquier persona, sin importar su edad, condición física o experiencia previa. Además el aprendizaje lo complementamos con fiesta y salidas en grupo.

Y por si tienes dudas recuerda que puedes venir a probar una clase sin compromiso, así que lo único que hace falta es querer disfrutar ... BAILANDO.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar