SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

Profesores SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

Evelyn Castro
y
Nacho Hernández

SALSA EN LINEA
y
BACHATA SENSUAL

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

BACHATA I

LUNES

MARTES

20:30 h. a 21:30 h.

21:30 h. A 22:30 h.

BACHATA II

LUNES Y MIÉRCOLES

21:30 h. a 22:30 h.

SALSA EN LINEA I

MIÉRCOLES

20:30 h. a 21:30 h.

SALSA EN LINEA

SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

Hoy en día la Salsa ha evolucionado de manera distinta dependiendo de la zona donde se halla desarrollado, Cuba, N.Y. Los Ángeles.... La Salsa en Línea se baila a lo largo de una línea recta imaginaria y es originaria de E.E.U.U.

Los estilos de Salsa en Línea suele ser más elaborada que la que se baila circular (cubana) pero todas tienen un paso básico en común, lo diferente es la forma de ejercitar las vueltas y las posturas.

CARACTERISTICAS:

  • Se baila a más velocidad.
  • Los movimientos circulan a la izquierda.
  • Sus pasos y figuras abarcan más espacio.
  • Todos sus pasos se realizan en línea.
  • Tiene más giros y acrobacias
  • Tiene más giros y acrobacias




Dentro de los estilos de Salsa en Línea podemos diferenciarla por tiempos y por estilos:

SALSA TIEMPO 1

El primer paso se realiza en el primer tiempo del compás y la pausa en el cuarto tiempo al igual que la Salsa estilo Cubana y la más utilizada al bailar Salsa en Línea en España.

SALSA TIEMPO 2

El primer paso se realiza en el segundo tiempo del compás y la pausa en el primer tiempo. Curiosamente este estilo se baila al mismo compás musical que El Son Cubano.

ESTILO N.Y

Este estilo creado por los Portorriqueños se baila en tiempo 2 y en línea recta. Las vueltas son más veloces y complejas y los bailarines pueden bailar separados haciendo combinaciones rítmicas con los pies. Esta Salsa se inspira en el Mambo siendo Eddie Torres el inspirador de este estilo.

ESTILO LOS ANGELES

SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

Se baila en tiempo 1 es la más popular en E.E.U.U tanto por amateur como por profesionales. La inspiración de esta Salsa es el Swing de la Costa Oeste Americana y los bailes latinos de competición. Como representación de este estilo los hermanos Vázquez.

ESTILO PUERTO RICO

Se puede bailar en tiempo 1 o en 2. Sus vueltas son muy elaboradas, pero, más lentas que el estilo N.Y, introduciendo muchos adornos de pies, caderas, y hombros. Su mejor representante Jasón Molina.

ESTILO CALEÑA

Originaria de Cali (Colombia) , influenciada por la Cumbia se baila en una línea diagonal y sus rapidísimos movimientos de pies y sus acrobacias la hacen la más difícil de bailar.

VIDEO SALSA

BACHATA SENSUAL

SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

La Bachata es una música de la República Dominicana que nació y creció al amparo de las clases pobres dominicanas, pero, poco a poco, las delicias de este ritmo se fue haciendo irresistible para todos. En la República Dominicana las Bachatas eran reuniones donde se tocaba música romántica de guitarra y es que la palabra Bachata significa fiesta, jolgorio, juerga...

La Bachata es descendiente del Bolero con influencias del Merengue el Son y el Cha Cha Cha y sus letras denotan melancolía y desamor por lo que fue bautizada como "música del amargue".

En los años 60 se escuchaba muy poco en las emisoras de radio y sus grabaciones no se vendían en las tiendas, pero a pesar de todo la Bachata se desarrollo como género musical y baile social.

SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

En 1962 aparecieron canciones como "Borracho de amor" y "Condena" del cantante José Manuel Calderón considerado como el 1er bachatero. Pasan más de dos décadas cuando en 1989 da su gran salto con un álbum llamado "Bachata Rosa", de Juan Luis Guerra y 4:40, hace su aparición en el mercado que hace que la Bachata adquiera fama internacional.

En la década de los 90 alcanza su estatus de ritmo latino bailable y es que la Bachata es un baile sensual, romántico y rítmico que se baila en pareja.

Esto conlleva una evolución tanto musical como en pasos de baile pudiendo distinguir varios estilos:

BACHATA DOMINICANA

Este es el estilo original y se realiza mediantes movimientos de lado a lado, alterna posiciones abiertas y cerradas y no se realizan giros.

BACHATA TRADICIONAL

Originaria de E.E.U.U este estilo acentúa la cadera (sobre todo en la mujer) la pareja permanece en posición cerrada y si se realizan giros.

BACHATA MODERNA

Es más estilizada, tiene juego de pies acentuando mucho mas sus movimientos. SALSA EN LINEA y BACHATA SENSUAL

BACHATA-TANGO

Fusión de Bachata y Tango, como su nombre indica, se caracteriza por caídas, adornados giros, y ganchos característicos del Tango.

BACHATA CALLEJERA

Fusión de Bachata y Hip-Hop, movimientos rápidos de bachata y cadencia de Street Dance.

BACHATA SENSUAL

Utiliza distancias cortas e interpreta la música a través de ondas basándose en la expresión corporal y la disociación de movimientos. Hoy en día causa furor y es que cuando ves a una pareja bailar Bachata Sensual sube la temperatura.

Ya sea Salsa en Línea, Cubana o Bachata Danzalia te ofrece clases impartida por profesores especializados en cada estilo, con diferentes niveles de aprendizaje y clases equilibradas de chicos y chicas, destinado a cualquier persona, sin importar su edad, condición física o experiencia previa.

Además el aprendizaje lo complementamos con fiesta y salidas en grupo.

Y recuerda que puedes venir a probar una clase sin compromiso, solamente tiene que decidir cuál de los estilos te gusta más.

VIDEO BACHATA