RITMOS LATINOS

Profesora RITMOS LATINOS

Elisabeth Todo
RITMOS LATINOS

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

RITMOS LATINOS I

VIERNES

20:30 h. a 21:30 h.

RITMOS LATINOS III

VIERNES

21:30 h. a 22:30 h.

DESCRIPCIÓN:

Cuando hablamos de Ritmos Latinos nos referimos al conjunto de diversos ritmos y músicas que provienen de América Latina: Brasil, Colombia, Venezuela o Cuba entre otros.

Cada día más gente sale a bailar estos ritmos ya que son divertidos, sensuales y alegres.

En las clases aprenderás a distinguir cada ritmo y los pasos básicos de cada uno de ellos para desarrollar una fluidez en sus movimientos y conseguir que realices una coreografía rítmica, espontanea e improvisada para disfrutarla con tu pareja de baile.

Dentro de los Ritmos Latinos aprenderemos:

BACHATA

BACHATA

La Bachata es una música de la República Dominicana que nació y creció al amparo de las clases pobres dominicanas, pero, poco a poco, las delicias de este ritmo se fue haciendo irresistible para todos. En la década de los 90 alcanza su estatus de ritmo latino bailable y es que la Bachata se baila en pareja mediantes movimientos de lado a lado, alterna posiciones abiertas y cerradas y no se realizan giros.

SALSA

SALSA

En sus principios la Salsa fue duramente criticada pero con el tiempo se convirtió en una música que transcendió fronteras sociales y geografías hasta convertirse en un fenómeno mundial gracias a artistas como Celia Cruz, India, Marc Anthony, José Alberto “El Canario. Hoy la Salsa se puede bailar de muchas maneras distintas, pero en común tienen que el paso ha de tener 3 tiempos y una pausa. En los últimos años han surgido nuevas formas de bailarla más moderna y espectacular, como por ejemplo, La Rueda Cubana o Rueda Casino

CHA CHA CHA

CHA CHA CHA

Originario de Cuba creado a partir del Danzón en la época de los 50 por el director de orquesta Enrique Jorrin. En un principio este lo bautizo con el nombre " Neodanzon" y fueron los propios bailarines lo que le cambiaron el nombre por el peculiar sonido que hacen los pies al bailarlo tres pasos rápidos que se bailan en dos tiempos.

MERENGUE

MERENGUE

Es un estilo musical y de baile originario de la República Dominicana que nace de la fusión entre lo africano y lo europeo. El Merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical tiene un ritmo fácil de seguir ya que es bien marcado y constante.

KIZOMBA

KIZOMBA

Género musical originario de Angola, se podría decir que es uno de los ritmos más jóvenes puesto que se origina a mediados de los años 80 de la fusión de la Semba (ritmo Angoleño) y de Zouk (ritmo de las Antillas Francesas)

Es una música romántica y habitualmente es cantada en portugués cuyo baile es muy sensual, lento y suave.

Ya sea Salsa, Cha cha cha, Merengue o Bachata Danzalia te ofrece clases impartida por profesores especializados en cada estilo, con diferentes niveles de aprendizaje y clases equilibradas de chicos y chicas, destinado a cualquier persona, sin importar su edad, condición física o experiencia previa. Además el aprendizaje lo complementamos con fiesta y salidas en grupo.

Y recuerda que puedes venir a probar una clase sin compromiso.

VIDEOS