DANZA ESPAÑOLA

Profesora Danza Española - DANZALIA

Laura Funez
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO

VEN A PROBAR
UNA CLASE SIN COMPROMISO

HORARIO

LUNES Y MIERCOLES

17:30 h. a 18:30 h.

Es tan complicada esta Danza que es difícil explicarlo brevemente. El aprendizaje de la Danza Española comprende una serie de disciplinas bailables que son: Flamenco, Clásico Español (Estilización), Folklore, Escuela Bolera, Ballet (Danza Clásica) y Castañuelas.

LAURA FUNEZ DANZA ESPAÑOLA

  • Flamenco
  • Clásico Español (Estilización)
  • Folklore
  • Escuela Bolera
  • Ballet (Danza Clásica)
  • Castañuelas

FLAMENCO

El baile Flamenco es expresar las pasiones y sentimientos a través del movimiento. Es una técnica llena de matices y compleja. Su interpretación varía mucho dependiendo de la creatividad coreográfica del profesor que la ejecute. El Flamenco es el más internacional de todas las danzas y por ello ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Flamenco Flamenco

CLÁSICO ESPAÑOL (estilización)

Sirve para estilizar corporalmente los movimientos de la danza y supone una forma más sofisticada de coreografiar la música clásica de los grandes autores españoles. Para su ejecución se utiliza normalmente zapatos, castañuelas y zapatillas clásicas.

Clásico Español Clásico Español

FOLKLORE

El folklore es la expresión cultural de una región queestá formada por músicas, danzas y vestuarios tradicionales de cada uno de los diferentes lugares y épocas, y que el uso, las fiestas, y costumbres populares han conservado durante el tiempo y la población ha identificado como símbolos de su identidad. Como botón de muestra se pueden citar: la muñeira gallega, los verdiales malagueños, un zorcico vasco, la sardana catalana o la jota de Aragón.

Folklore Folklorel

ESCUELA BOLERA

Es una expresión dancisista escénica y escenográfica de influencia barroca debido a los bailes cortesanos. La Escuela Bolera es una rica mezcla de bailes andaluces, flamencos y regionales dando paso a una danza de numerosos pasos y mudanzas que proporcionan una vistosidad y lucimiento a la danza.

Escuela Bolera Escuela Bolera

BALLET

El estudio del Ballet es importante para tener una completa formación como bailarín. El Ballet nos aporta toda la técnica que se necesita para poder desarrollar cualquier tipo de danza ya que nos enseña a controlar todas las partes del cuerpo y de esta forma conseguiremos coordinación y elegancia en todos los movimientos.

Ballet Ballet

CASTAÑUELAS

Es un instrumento de percusióny su manejo es realmente complicado, por ello, merecen ser estudiadas aparte desarrollando al máximo todo su potencial musical. Las castañuelas forman parte de la música y las danzas de España aportando un toque de color y de alegría a nuestros bailes.

Castañuelas Castañuelas

Danzalia te ofrece clases en las que empezarás a familiarizarte con todas las partes que componen la Danza Española, las clases se dividen en precalentamiento, técnica de pies y brazos correspondientes a cada disciplina y finalmente se ejecutarán diversas coreografías en grupo para llevar a cabo todo lo aprendido.

VIDEOS

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar