PILATES
Prácticar Pilates permite equilibrar el cuerpo y la mente, mejorando la salud y la condición física.
Pilates es una disciplina que no requiere levantar pesas ni realizar movimientos de fuerza, repetitivos o de resistencia.
Consiste en ejercicios de movimientos lentos, suaves y controlados para aprender técnicas básicas y lograr un entrenamiento efectivo.
Pilates un ejercicio 5 estrellas
El entrenamiento de Pilates fue creado por Joseph Humbertus Pilates en el siglo XX.
Combina la gimnasia, el yoga y la traumatología para desarrollar un entrenamiento que incluye fuerza muscular, respiración, relajación y control mental. Se utiliza para la rehabilitación y prevención de lesiones, enfocándose en la correcta ejecución de los movimientos.
Es un sistema de acondicionamiento físico completo que trabaja todo el cuerpo, desde los músculos más profundos hasta los más periféricos, e involucra tanto la mente como el cuerpo.
Joseph Humbertus tenía la creencia de que al fortalecer el centro de energía de cada persona, se podía lograr una mayor libertad de movimiento en el resto del cuerpo.
El Pilates puede ser de gran ayuda para dejar atrás el estrés y los dolores de espalda u otros grupos musculares, ya que permite tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y linfática, corregir posturas incorrectas y estilizar la figura.
Reserva tu plaza online.
Es cómodo, rápido y sencillo.
Horarios de Pilates
Lunes y miércoles 10.00h
Martes y jueves 19.30h
Reserva tu plaza
Adaptable, efectivo, beneficioso
Las clases de Pilates están indicadas para todas aquellas personas que se quieran iniciar en una actividad física o, para las que quieran disfrutar de un entrenamiento, que les permita equilibrar su cuerpo y su mente con unos ejercicios básicos, que te proporcionaran acondicionamiento diario para promover la salud de todo tu cuerpo.
Estas clases también están especialmente aconsejadas para las personas que sufran alguna lesión muscular, problemas de espalda, estén en rehabilitación o tengan cualquier dolencia ósea o muscular
Las tablas de entrenamiento se adaptan a todas las personas de cualquier edad y nivel.
Beneficios de la práctica de Pilates
Es importante destacar que los resultados pueden variar según la consistencia y la dedicación con la que se practique Pilates, así como las necesidades individuales de cada persona.
Fortalecimiento del núcleo: Los ejercicios se centra en fortalecer los músculos del abdomen, la espalda baja y los glúteos.
Mejora de la flexibilidad: Implican movimientos controlados y estiramientos que ayudan a mejorar la flexibilidad y las articulaciones.
Corrección de la postura: La alineación adecuada del cuerpo, contribuye a mejorar la postura.
Desarrollo de la fuerza muscular: A través de la resistencia controlada de los ejercicios, ayuda a fortalecer los músculos.
Mejora de la coordinación y el equilibrio: Los movimientos precisos y controlados de Pilates ayudan a desarrollar la coordinación entre el cuerpo y la mente.
Alivio del estrés: La concentración necesaria para realizar los ejercicios, junto con la conexión entre la respiración y el movimiento ayuda a reducir el estrés.
Rehabilitación de lesiones: Los ejercicios son de bajo impacto y se pueden adaptar para satisfacer las necesidades individuales.
Mejora de la circulación: Al fomentar la respiración profunda y la circulación sanguínea, contribuye a una mejor circulación y oxigenación de los tejidos.
Aumento de la conciencia corporal: Ayuda a aumentar la conciencia corporal y mejora la vida diaria.
Adaptable a diferentes niveles de condición física: Pilates se adapta a diversos niveles y edades mediante la modificación de ejercicios para necesidades individuales.
Fundamentos para un entrenamiento de Pilates adecuado.
En pocas semanas podrás notar las mejoras en tu cuerpo y salud.
- Ejercicios funcionales para el tren superior e inferior del cuerpo.
- Rutinas para fortalecer la musculatura.
- Trabajos para mejorar la flexibilidad.
- Actividades para la movilidad de las articulaciones.
- Relajación.